El conocimiento inicial de los alumnos del grupo o grupos
Cómo es su grupo de alumnos;
características de las familias de los alumnos y del entorno donde viven,
principales gustos sobre los contenidos o actividades didácticas e
intereses
·
¿Qué le agrada más de su grupo de alumnos?
¿Qué le
agrada menos?
·
¿Con qué alumno o alumnos ha tenido menos relación?,
¿por qué?,
¿Qué le gustaría conocer con mayor profundidad acerca de este(os)
alumno(s)?
· ¿Cuál ha sido su principal reto
para conocer a los alumnos del grupo?
El grupo que elegí es de 1D. Hay 24 mujeres y 12 hombres. Tienen entre 11 y 12 años de edad. Puedo percibir que los chicos comparten la cultura mexicana y costumbres comunes en nuestra región. Todos hablan el español como nuestra lengua materna; son alumnos que viven en los alrededores de la Colonia, la cual se encuentra en un vecindario con zonas de diferentes niveles sociales. Familias trabajadoras, algunas familias con tutores profesionistas. He percibido que les agrada participar, conversar, trabajar en equipo.
Del grupo me agrada que una buena parte son chicos muy interesados en aprender, comprometidos con su educación. Son curiosos. Dentro de lo que menos me agrada es que tienen sus momentos en los que quieren estar platicando e interrumpen la clase. Los alumnos con los que he tenido menor relación son quienes faltan frecuentemente. Me gustaría saber porque no asisten, o porque se retiran durante el día, ya que si son varios casos a diario en que se ausentan los chicos.
El reto principal es la gran cantidad de alumnos
que oscila entre 35 y 40 alumnos, y así resulta complicado conocer a fondo a
cada uno.

Comentarios
Publicar un comentario